Noviembre y diciembre fueron los meses en que el Colegio José Giordano, el Colegio Clara Brincefield y la Corporación Educacional Bautista realizaron el curso denominado: “Uso y Manejo de Extintores”, actividades que fueron organizadas por el Departamento de Prevención de Riesgos, que dirige el profesional Carlos Fernández Cartes.

El ejercicio  práctico en el Colegio Clara Brincefield

Tal como lo explicita el Decreto Supremo N°594 en su artículo 48°  el cual indica que  “Todo el personal que se desempeñe en un lugar de trabajo, deberá ser instruido y entrenado  en el uso  de extintores en caso de presentarse una emergencia de un incendio.

En la jornada se abordaron diversas temáticas  tales  como: clases de fuego, metodología de la extinción, agentes de extinción, riesgos asociados a la extinción y uso de extintor, prevención de incendios, métodos de uso y operación.

El recurso teórico de la capacitación en el Colegio José Giordano

Al finalizar se dio el espacio para realizar preguntas las cuales dieron  respuesta a las inquietudes manifestadas por los funcionarios que trabajan para la Corporación Educacional Bautista.

Las actividades de capacitación se realizaron con ejercicios prácticos, los cuales permitieron que los trabajadores manifestaran todas las preguntas e inquietudes y pusieran en práctica todo lo aprendido en la capacitación.

La importancia de saber utilizar adecuadamente un extintor

Tags

No responses yet

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *