Muchas de las enfermedades de origen laboral afectan la salud mental de los trabajadores. En las últimas décadas, el progreso tecnológico y la aparición de nuevas formas de organización del trabajo y de relaciones laborales, contribuyen al aumento del estrés laboral y otros trastornos asociados y relacionados con la pandemia del Coronavirus.

En este contexto, y en el marco de la Aplicación del Instrumento ISTAS 21, la Corporación Educacional Bautista ha estado difundiendo, capacitando por las distintas plataformas esta encuesta con la finalidad de aplicarlo y obtener resultados que nos permitan tener una radiografía de cómo estamos como trabajadores, pero a la vez expectantes de los resultados que va arrojar el proceso final. Todo esto con el propósito de mejorar aquello que nos está produciendo riesgos psicosociales que afectan el entorno laboral.

Lo importante es que con los resultados y el apoyo del organismo administrador, se logren remediales que a corto y largo plazo beneficien a todos los funcionarios de la Corporación Educacional Bautista.

Por último informar que la Aplicación de este instrumento comienza el día jueves 25 de noviembre y tenemos un mes de plazo para terminar con el proceso, a la espera de los resultados que entregará la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) en el mes de diciembre de este año 2021.

Tags

No responses yet

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *