El Plan de Emergencias debe ser conocido y practicado por todo el personal y se deben programar ejercicios de simulacros con y sin aviso.

El propósito de un simulacro con aviso busca identificar cuán preparadas están las personas y cuánto saben sobre cómo actuar. Los simulacros sin aviso buscan determinar el grado de internalización o práctica de los Planes de Emergencias en las personas, y es por esto que el día miércoles 3 de noviembre se realizó en dependencias del Hogar de Niñas Bautista, dependiente de la Fundación Para Amar, la capacitación denominada: Socialización del Plan de Emergencia, actividad que contó con la relatoría del profesional don Carlos Fernández Cartes, ingeniero en prevención de riesgos de la Corporación Educacional Bautista de Temuco.

En la actividad de capacitación se conversó del Plan de Emergencia del Hogar de Niñas, de las responsabilidades jerárquicas del Jefe de Emergencia y de los Coordinadores de sectores, de los compromisos en tomar las decisiones más adecuadas para enfrentar riesgos de  desastres naturales y situaciones de riesgos provocados por la intervención de personas, como lo es en caso de incendios, protestas masivas, colocación de artefactos explosivos y robos en general.

Quienes participaron de la actividad fueron: Flor Carinao  ETD, Mariela Reyes  ETD, Fabiola Castillo, Coordinadora Salud y Educación, Gladys Ocares, Recepcionista, Eileen Escriba, Psicóloga, Luis Tiznado, Asistente Social,  Ximena Jara, Directora Fundación Para Amar y Gabriela Fernández, Administradora.

Por último indicar que hoy viernes 5 de noviembre en el horario de 14:00 horas, se realizará el recorrido de lo que serán las evacuaciones del recinto del Hogar de Niñas Bautista, y para ello están presentes la administradora de la institución Sra. Gabriela Fernández,  Don César Cofré de Mutual de Seguridad y Don Carlos Fernández, prevencionista de la Corporación Educacional Bautista.

 

Tags

No responses yet

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *