Nuestros inicios

Aquí una breve reseña

La CORPORACIÓN EDUCACIONAL BAUTISTA, cuya casa matriz se encuentra en la ciudad de Temuco; es una entidad de derecho privado sin fines de lucro y que está inserta en el ámbito de la educación chilena.

La Obra Bautista de Chile, en el cumplimiento de su Misión crea las condiciones internas  para  cumplir su rol social en un área tan sensible como es la formación de personas; así entonces surge esta Corporación que en un principio mantuvo como tarea exclusiva la administración y representación legal del prestigioso Colegio Bautista de Temuco, colegio privado y con amplio reconocimiento a nivel nacional por su excelente trayectoria formativa académica y valórica. A partir del año 1998, en reunión extraordinaria de la Corporación se toma la decisión de alcanzar también con nuestra educación a otros segmentos de la población y así ampliar nuestra cobertura a través de establecimientos educacionales privados con subvención estatal.

La CORPORACIÓN EDUCACIONAL BAUTISTA, la componen once miembros ad-honorem y posee una directiva compuesta por su Presidente, vice-presidente, secretario, tesorero e inspector de cuentas. Internamente posee una estructura organizacional que es liderada por un Gerente General, el cual trabaja apoyado fuertemente por dos comités, el comité académico y el comité de gestión.

La CORPORACIÓN EDUCACIONAL BAUTISTA, establece su trabajo y orientaciones en función de un PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL quinquenal, el cual constituye el referente esencial para su gestión.

“…privilegiando la Calidad Académica, la Disciplina y la promoción de los Valores Cristianos como su principal Ventaja Competitiva.”

Misión

Somos una organización privada, confesional y sin fines de lucro, que contribuye a la formación intelectual y académica de niños, adolescentes y jóvenes de la región sur del país; a través  de un sistema de colegios con una orientación cristiana- evangélica a nivel pre-básico, básico, y medio. Todo ello, dentro del marco de políticas y normas del Ministerio de Educación Chileno y de los postulados y principios cristiano- evangélico que sustentan los Bautistas.

La Corporación Educacional Bautista, es una organización que sirve a la sociedad, sin distinción política y/o religiosa; privilegiando la Calidad Académica, la Disciplina y la promoción de los Valores Cristianos como su principal Ventaja Competitiva.

Visión

Constituirse, en un referente regional de  un modelo educativo centrado en las buenas prácticas pedagógicas, la enseñanza de los principios cristianos  y la obtención de   destacados resultados en las diferentes pruebas de evaluación nacional; todo lo cual permitirá establecer un sello único, propio e  identitario de la EDUCACIÓN  BAUTISTA en Chile.